"Eso quiere decir que aunque haya acuerdo con delatores y haya personas que hayan decidido apoyar o colaborar con el Ministerio Público para delatar a otros, o se llegue a un acuerdo preliminar o un acuerdo entre las partes, si un juez no reconoce esos acuerdos, eso no tiene ninguna validez", comentó.
Castillo indicó que Germán les confesó en un encuentro con la prensa, que nunca ha sido y nunca será una persona que atente contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento, esto en una reunión de la Procuraduría con los periodistas, con periodistas.Según Castillo, Miriam Germán reveló dentro del encuentro que hay decisiones que se toman unilateral dentro del MP en la que ella se entera por la prensa, situación que le incomoda.
A entender de Castillo, esto dice una grave división en el Ministerio Público.
"En pocas palabras, la magistrada dejo ver las diferencias que siempre se han hablado de lo que hay dentro del Ministerio Público, pero en sentido general yo tengo que decir que fue un ejercicio para la prensa del todo agradable", comentó.
Por último, felicitó a Nairobi Viloria, que es la directora General de Comunicaciones, por celebrar un encuentro tan satisfactorio con la prensa, situación que entiende que debió haberse dado hace tiempo.