x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Elmer Rodríguez se suma al pitcheo de Puerto Rico para el Clásico Mundial

Rodríguez es el prospecto número 82 de todo MLB y ocupa el tercer puesto entre los mejores de la organización de los Yankees.

Luis Merán
Luis Merán
30 enero, 2026 - 10:27 PM
4 minutos de lectura
Derecho Elmer Rodríguez
Clásico
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El derecho Elmer Rodríguez, uno de los brazos jóvenes más prometedores del béisbol profesional, fue confirmado como parte del equipo de Puerto Rico para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Con apenas 22 años, el lanzador de los Yankees tendrá su primera experiencia en el principal torneo internacional del deporte.

Joven talento con números sólidos

Rodríguez es el prospecto número 82 de todo MLB y ocupa el tercer puesto entre los mejores de la organización de los Yankees. En la temporada pasada trabajó en tres niveles de ligas menores y terminó con una efectividad de 2.58 en 150 entradas, destacándose principalmente en High-A Hudson Valley.

Limitó a los bateadores a un promedio de .192 y acumuló 176 ponches, la segunda cifra más alta de todas las ligas menores, solo detrás de Jonah Tong, de los Mets.

Su repertorio incluye cuatro lanzamientos, liderados por una recta que se mueve entre 98 y 99 millas por hora. Por su proyección, no se descarta que pueda debutar en Grandes Ligas este mismo año.

Orgullo boricua en el Clásico

El propio lanzador expresó lo que significa vestir la camiseta de su país:
Representar a mi país en el Clásico será un honor inolvidable y un sueño hecho realidad, una responsabilidad que asumiré con humildad, orgullo y el compromiso de dar siempre lo mejor”.

Rodríguez compartirá roster con figuras consolidadas como Francisco Lindor, Nolan Arenado y Willi Castro, reforzando un cuerpo de pitcheo que busca llevar a Puerto Rico nuevamente a las rondas finales.

Puerto Rico debutará en el torneo el 6 de marzo frente a Colombia. El grupo A se jugará en San Juan, en el Estadio Hiram Bithorn, y también contará con las selecciones de Cuba, Canadá y Panamá.

Antes de pensar en Grandes Ligas, Rodríguez tendrá la oportunidad de mostrarse en un escenario global y de alta presión.

Más Vistas