
El campo corto dominicano Elly de la Cruz disparó cuadrangular de tres carreras en un primer episodio de diez carreras de los Rojos de Cincinnati, quienes atacaron temprano al lanzandor Lance McCullers y mantuvieron apenas la ventaja para derrotar el sábado 13-9 a los Astros de Houston.
McCullers (0-1), quien estaba haciendo apenas su segunda apertura desde el tercer juego de la Serie Mundial 2022, tuvo problemas con el control. Caminó al bateador inicial TJ Friedl antes de golpear a Matt McLain en la parte trasera.
Cruz conectó luego un jonrón al jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.
McCullers caminó a dos bateadores más con un out antes de que Tyler Stephenson conectara un sencillo impulsor. Will Benson siguió con un doble impulsor para poner el encuentro 5-0 y sacar a McCullers del juego.
Fue sustituido por Logan VanWey, pero los Rojos continuarón acumulando carreras, enviando a 15 bateadores al plato antes de que el dominicano Santiago Espinal finalmente se ponchara para terminar la entrada.
McLain despachó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para colocar el juego 12-1.
El puertorriqueño Víctor Caratini conectó un jonrón de dos carreras en la tercera como parte de seis carreras de los Astros que redujeron la ventaja a cinco. Un sencillo impulsor del dominicano Jeremy Peña acercó a Houston a 12-8 en la quinta.
Pero la gran primera entrada de Cincinnati fue demasiado para que Houston la superara, ya que perdió por cuarta vez en seis juegos.
El abridor de Cincinnati, Brady Singer, permitió nueve hits y siete carreras en dos innings y un tercio, mientras que Graham Ashcraft (3-3) toleró un hit y ponchó a cuatro en uno episodio y dos tercios para llevarse la victoria.