El veterano quarterback Matthew Stafford gana su primer MVP de la NFL tras votación histórica

Durante la gala NFL Honors, Jaxon Smith-Njigba y Myles Garrett fueron premiados como Jugador Ofensivo y Defensivo del Año. Mike Vrabel fue nombrado Entrenador del Año, dirigiendo a los Patriots.

En su temporada número 17 en la NFL, el mariscal de campo de los Los Angeles Rams, Matthew Stafford, fue elegido este jueves como Jugador Más Valioso (MVP) de la fase regular, tras imponerse por estrecho margen al joven Drake Maye, de los New England Patriots.

La votación fue una de las más reñidas en más de dos décadas, con Stafford superando a Maye por apenas cinco puntos (366-361), lo que la convierte en la elección más cerrada desde 2003. A sus 37 años, el quarterback logró así el primer MVP de su carrera.

El reconocimiento llega pocos días después de que los Rams quedaran eliminados en la final de la Conferencia Nacional, tras caer ante los Seattle Seahawks, resultado que dejó al conjunto angelino a las puertas de disputar su primer Super Bowl desde 2022, temporada en la que se coronaron con Stafford al mando.

Seleccionado con el número uno del Draft de 2009 por los Detroit Lions, Stafford firmó una campaña destacada al liderar la NFL en yardas aéreas (4,707) y pases de touchdown (46), con apenas ocho intercepciones, cifras que respaldaron su elección como el jugador más valioso.

Por su parte, Drake Maye, de 23 años, se quedó sin el máximo galardón individual, aunque tendrá este domingo la oportunidad de cerrar la temporada con su primer campeonato, cuando los Patriots enfrenten a los Seahawks en el Super Bowl.

El premio fue anunciado durante la gala NFL Honors, celebrada en el Palace of Fine Arts de San Francisco, a pocos kilómetros del Levi’s Stadium de Santa Clara, sede del partido por el título.

En otros reconocimientos de la noche, Jaxon Smith-Njigba (Seahawks) y Myles Garrett (Cleveland Browns) fueron elegidos Jugador Ofensivo y Defensivo del Año, respectivamente. Tetairoa McMillan (Carolina Panthers) recibió el premio a Novato Ofensivo, mientras que Carson Schwesinger (Cleveland Browns) fue distinguido como Novato Defensivo.

En el apartado técnico, Mike Vrabel, de los Patriots, fue reconocido como Entrenador del Año.