El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) anunció hoy que el Teleférico de Santiago se someterá a una parada programada para realizar mantenimiento en el sistema, cumpliendo con las normativas internacionales que regulan este tipo de transporte.
El FITRAM explicó que se trata de un mantenimiento mayor que debe llevarse a cabo una vez transcurrido un año de operaciones de los teleféricos utilizados como medio de transporte urbano. Para realizar este mantenimiento, será necesario detener completamente el sistema.
Este proceso de mantenimiento está programado del 21 al 30 de abril, y el servicio se reanudará a su horario habitual a partir de las 6 de la mañana del 1 de mayo.
Durante el período de mantenimiento, se ofrecerá asistencia a los usuarios del Teleférico de Santiago mediante unidades de la OMSA, que efectuarán un recorrido circular entre la Estación Central (Estación 1), la estación 2 Emiliano Tardif y la estación 3 René Klang de Guzmán.
Este servicio alternativo estará disponible durante el mantenimiento y mantendrá la tarifa fija del sistema de RD$35.00.