El Salvador visita sedes de los Juegos Centroamericanos en Santo Domingo

La delegación salvadoreña destacó el progreso en infraestructura de Santo Domingo, subrayando la importancia de gestionar eficientemente los recursos hasta 2026. También revisaron áreas clave y visitaron instalaciones.

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 recibió este fin de semana a una delegación de El Salvador 2023, que llegó al país para intercambiar experiencias y evaluar el progreso de las instalaciones que acogerán la próxima edición del evento regional.

La misión salvadoreña estuvo compuesta por Dinora Acevedo, directora general de los Juegos San Salvador 2023; Lucrecia Mónico, secretaria general; y Carlos Pereira, gobernador de la Villa. Los directivos fueron recibidos por José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, y por el director general, Tomás Polanco.

Durante la visita, los representantes de El Salvador destacaron el nivel de avance que presenta República Dominicana en materia de infraestructura.

Acevedo resaltó que “la gran ventaja” de Santo Domingo es contar con una Villa y sedes deportivas ya construidas, un desafío común para la mayoría de países organizadores. Subrayó que el principal reto de cara a 2026 será la gestión eficiente de esos recursos hasta la puesta en marcha de los Juegos, apreciación compartida por Mónico y Pereira.

La delegación sostuvo encuentros con los equipos responsables de áreas clave como alimentación, transporte, seguridad, Villa y dirección técnica. Además, realizaron un recorrido por las instalaciones que actualmente están siendo remodeladas con miras al evento multideportivo.