El Gobierno de El Salvador expresó este martes su solidaridad con el pueblo dominicano tras el trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que ha dejado al menos 66 personas fallecidas y 146 heridas, según datos oficiales.
A través de un comunicado emitido por su Cancillería, el Ejecutivo salvadoreño transmitió su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas y manifestó su respaldo a las autoridades dominicanas en sus labores de rescate.
“El Gobierno de El Salvador se une a las esperanzas y los esfuerzos de las autoridades dominicanas para el rescate de posibles sobrevivientes, al tiempo que hace votos por la recuperación de las personas lesionadas”, señala el documento.
La tragedia, ocurrida en horas de la madrugada del martes, ha provocado una ola de conmoción tanto a nivel nacional como internacional, y ha motivado muestras de apoyo de diferentes países de la región.
El desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set, donde continúan las labores de rescate, se produjo hacia las 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez, quien según su hija ha sido localizado con vida.
Según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los muertos en el accidente se elevan ya a 44, mientras que 146 personas han sido trasladadas a centros sanitarios.
Según el último informe del COE, continúan «intensamente» las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet SEt, «enfocadas en la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas».
Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de «manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado», y ahora a estas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.