
La National Football League (NFL) anunció este miércoles que el partido de fútbol bandera (flag football) entre las estrellas de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) será el eje principal del Pro Bowl 2026, en preparación para su debut olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.
“Los Juegos del Pro Bowl no sólo serán una emocionante exhibición de nuestro mejor talento, sino también una muestra del atletismo de élite y la acción dinámica que podemos esperar ver en el escenario olímpico del 2028”, declaró Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
El evento se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, California, misma sede del Super Bowl LX, que se disputará el 8 de febrero.
Desde 2022, el Pro Bowl abandonó el formato tradicional de contacto entre conferencias para adoptar el fútbol bandera y otras competencias de destreza, con el fin de reducir el riesgo de lesiones y promover una versión más accesible y segura del deporte.
“Nos entusiasma que los Juegos del Pro Bowl 2026, nuestra plataforma más importante del año, elevarán el fútbol bandera y a nuestros mejores jugadores como nunca antes”, añadió O’Reilly.
Este año, el evento se realizará el martes 3 de febrero, y será transmitido por ESPN y Disney XD, marcando un cambio estratégico hacia un formato televisivo de horario estelar.
“Nos dedicamos a hacer de los Pro Bowls un evento televisivo en horario estelar que realce la semana del Super Bowl. Nuestra visión se centra en mostrar a los mejores jugadores del mundo de una manera única para el formato de los Pro Bowls, a la vez que destacamos el fútbol bandera y su auge en el panorama deportivo mundial”, expresó Burke Magnus, presidente de contenido de ESPN.
De acuerdo con cifras de la liga, el flag football es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el planeta, con más de 20 millones de jugadores en 100 países.
La NFL ya autorizó que sus atletas puedan representar a sus países en los Juegos Olímpicos de 2028, y figuras como Jalen Hurts, Tyreek Hill, Justin Jefferson y Joe Burrow han mostrado su interés en participar con la selección estadounidense.