
El PP ha congregado a varias decenas de miles de personas en Madrid en la primera gran concentración que su líder, Alberto Núñez Feijóo, convoca contra la «corrupción» del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que se rinda ante «la revolución de la decencia y la libertad».
Cinco manifestaciones contra la amnistía había convocado Feijóo, hace más de un año todas, y este domingo ha disfrutado de su primer baño de masas en el que la protesta se centraba en la corrupción, más de un año después de estallar el caso Koldo.
Por ello, el presidente del PP ha considerado que este 8 de junio suponía el pistoletazo de salida de la «rebelión cívica» que, ha dicho, está «listo» para encabezar.
«Para esa revolución que comienza hoy, cuento con todos los ciudadanos honestos y libres», ha expresado Feijóo, que ha retado a Sánchez a llamar a las urnas.
«Ríndase a la democracia. Convoque elecciones, las queremos ya, porque nadie le votó para esto», ha clamado Feijóo en un encendido discurso en el que se ha mostrado dispuesto a «liderar la revolución de la decencia y la libertad» y en el que ha sido aclamado reiteradamente entre gritos de «Sánchez, dimisión».
Feijóo, que ha conseguido llenar la plaza con miles de manifestantes citados contra Sánchez bajo el lema «Mafia o democracia», se ha situado en posición de salida para sustituir al presidente: «España está preparada y yo estoy listo. Y solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas y preguntar a los españoles».
El PP calcula que a la concentración han acudido más de 100.000 personas que han llenado el recinto, ocupando también calles aledañas, pero la Delegación del Gobierno rebaja la cifra a entre 45.000 y 50.000 asistentes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Más allá de las diferencias en el cómputo del número de participantes, la protesta parece haber sido la más multitudinaria de las seis que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado contra el Gobierno desde que es presidente de este partido, varias de las cuales lo fueron contra la Ley de Amnistía.

En enero de 2024, en la misma plaza donde este domingo se han reunido miles de manifestantes, el PP convocó otra concentración que el partido cifró en 70.000 asistentes y la Delegación del Gobierno redujo a 45.000 participantes.
A las 11 de la mañana, cuando estaba previsto el comienzo del acto, el PP destacó que la Gran Vía estaba «colapsada», y la calle Princesa o la Cuesta de San Vicente, que también desembocan en la plaza de España, llenas que gente que trataba de llegar al lugar de la convocatoria.
Ante una multitud mayoritariamente al sol en un mediodía caluroso, precedido únicamente en el atril por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha agradecido su presencia especialmente a quienes habían acudido sin tener «adscripción política» a su partido, que pese a ser el único convocante no ha exhibido símbolos propios, por lo que las banderas españolas han dado el color predominante.
«España está cansada pero no está rendida», ha señalado Feijóo antes de subrayar que la oposición a Sánchez no tiene una «ideología concreta» y exponer que la defensa de la democracia es tarea de todos los ciudadanos.