El Papa León XIV llamó a la fraternidad en el mundo y a que la industria armamentística sea sustituida por “la artesanía de la paz”, tras el Ángelus de la Epifanía y la clausura del Jubileo.
León XIV expresó su deseo de que “los extraños y los adversarios se conviertan en hermanos y que, en lugar de las desigualdades, haya equidad”.
“Que, en vez de la industria de la guerra, prevalezca la artesanía de la paz”, proclamó.
Poco antes, el Papa había presidido en la basílica vaticana la misa de la Epifanía y de los Reyes Magos y había cerrado su Puerta Santa, poniendo así fin al Jubileo que había instaurado un año antes su difunto predecesor, Francisco.
El Papa clausuró este martes oficialmente el Jubileo, el último gran evento heredado de su antecesor Francisco, fallecido el pasado abril, y ahora encara un tiempo nuevo y propio que empezará ya mañana, con una primera ‘cumbre’ de cardenales de todo el mundo para asistir en su gobierno.
El pontífice estadounidense fue elegido el pasado mayo tras la muerte del argentino, por lo que, en estos primeros meses, una parte importante de su agenda ha sido fijada por su difunto predecesor.
Pero el evento que ha marcado el inicio del nuevo pontificado es el Jubileo que la iglesia convoca cada cuarto de siglo para ofrecer indulgencia a los peregrinos y que, en este caso, ha sido abierto y cerrado por dos papas distintos, algo inédito desde el año 1700.
El Año Santo se sobresaltó en abril con la muerte de Francisco y resurgió luego con la elección de León XIV.