El papa León XIV dice que el mundo necesita a las familias "para conocer y acoger el amor de Dios"

El Papa León XIV destacó que la alianza conyugal es crucial para acoger el amor de Dios y superar las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades, subrayando su valor reconciliador en el mundo actual.

En la Misa que celebró en la plaza de San Pedro por el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, el Papa León XIV señaló que el matrimonio “no es un ideal”, sino el “modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer”.

León XIV aseguró que el mundo de hoy "necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades”.

Miles de familias, la mayoría con niños, ha inundado las calles adyacentes a la basílica de San Pedro con su alegría. Como por ejemplo, el matrimonio de Juan de Dios y Gema, que ha viajado a Roma desde Jerez (España) con sus cuatro hijos (Juan, Gema, Manuela y Carlo) para participar junto con otras miles de familias en el jubileo dedicado a ellas este fin de semana.

Este domingo han participado en la Misa que ha celebrado el Papa León XIV en la plaza de San Pedro, colofón final a esta gran fiesta del amor conyugal. Lea aquí más testimonios como el suyo.

Fuente: Aciprensa