El papa León XIV denunció este lunes que los conflictos están absorbiendo enormes recursos económicos que no se destinan a proteger la vida y la salud, en un discurso a los integrantes de la Academia Pontificia para la Vida.
Al respecto también destacó: «Hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles, incluidos los hospitales, y constituyen el atentado más absurdo que la mano del hombre dirige contra la vida y la salud pública».
«Estas desigualdades dependen de variables como los niveles salariales, la formación académica y el vecindario (incluso dentro de la misma ciudad). Y, lamentablemente, hoy no podemos ignorar las guerras, que involucran estructuras civiles, incluidos los hospitales, y constituyen el ataque más absurdo que el hombre dirige contra la vida y la salud pública», subrayó.
Y denunció: «A pesar de las declaraciones y proclamaciones, en realidad no todas las vidas son igualmente respetadas, y la salud no se protege ni se promueve para todos de la misma manera».