
El papa León XIV, conocido por su curiosidad intelectual y habilidades lingüísticas, dedica las madrugadas de insomnio a aprender alemán mediante la popular aplicación Duolingo, además de mantener su tradición de jugar a juegos de palabras en línea junto a su hermano John Prevost.
El diario La Repubblica reveló que hace algunas semanas, la plataforma detectó que un usuario llamado «Robert», con el nombre de usuario @drprevost —idéntico al que usaba el pontífice antes de su elección— se conectaba a las 3 de la mañana. Ante la curiosidad de otros usuarios, alguien le escribió: «Santo Padre, son las tres de la madrugada, ¿qué está haciendo?».
La información fue confirmada por John Prevost al National Catholic Reporter (NCR), quien aseguró: «No tengo ninguna duda, está estudiando alemán». Además del inglés, su lengua materna, León XIV domina español, italiano, francés y tiene conocimientos de portugués.
A diferencia de su predecesor, Francisco, quien no era aficionado a la tecnología, Robert Francis Prevost, nacido en Chicago hace 70 años, utiliza el teléfono móvil con frecuencia y se comunica con amigos y colegas mediante correo electrónico y WhatsApp.
Antes de acostarse, el pontífice suele entretenerse jugando en línea a Wordle y Words With Friends, especialmente con su hermano John. «Se levanta antes de las seis, pero a veces si se despierta en mitad de la noche, juega a Words With Friends y yo le digo: ‘¿Qué haces jugando a esto a las 3?’», contó John.
Apasionado por los deportes, León XIV también ha considerado instalar un pequeño gimnasio en el Palacio Apostólico y en su residencia de Castel Gandolfo. Además, disfruta del tenis y la natación en sus días libres.