
La senadora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, aseguró que el mejor regalo que podría recibir el país esta Navidad no es material, sino una profunda reestructuración del tren gubernamental, que permita garantizar mayor eficiencia, transparencia y resultados concretos para la ciudadanía.
Bournigal señaló que existen funcionarios que no han cumplido con las expectativas ni respondido a las necesidades del pueblo, por lo que consideró indispensable realizar una evaluación seria del desempeño de las instituciones públicas.
«Hay mucha gente que se ve cansada en las posiciones, las cosas hay que hacerlas con entusiasmo, con pasión, sobre todo con un presidente que no se cansa, que confía en la gente y acompaña a los sectores más desposeídos», subrayó la legisladora.
Bournigal aseguró que los cambios no deben verse como castigos, sino como oportunidades para corregir errores, oxigenar la gestión pública y fortalecer la confianza de la ciudadanía. «Solo así el Gobierno podrá cerrar el año con señales claras de compromiso y responsabilidad», agregó.
La legisladora también mencionó que algunos funcionarios deberían presentar su renuncia por iniciativa propia para permitir un inicio de año con un gobierno renovado. «Con excepciones de quienes están haciendo las cosas muy bien, hay otros que no cumplen con sus funciones», concluyó.