
Los Torontos Blue Jays hicieron su primera aparición en el bullpen al llegar a un acuerdo con los Orioles para adquirir al lanzador derecho Seranthony Domínguez, dijo una fuente a MLB.com.
Domínguez solo tendrá que cruzar el campo para unirse a su nuevo equipo. La noticia se dio a conocer entre la doble cartelera de los Blue Jays y los Orioles el martes en el Oriole Park de Camden Yards. El acuerdo, que aún no ha sido anunciado por los clubes, enviará al lanzador derecho de ligas menores Juaron Watts-Brown, el décimo prospecto de Toronto según MLB Pipeline, a los Orioles.
Los Blue Jays tampoco han terminado. Siguen muy involucrados en las negociaciones con el cerrador de los Cardinals, Ryan Helsley, según informó una fuente a MLB.com, y han buscado a muchos relevistas en varios niveles. El bullpen ha sido durante mucho tiempo la vía más obvia para que los Blue Jays mejoren su roster, y tras unos días difíciles como visitantes, que incluyeron una derrota aplastante de 16-4 en el primer juego del martes, esto se ha vuelto aún más evidente.
Domínguez es un jugador de alquiler, ahora en el último año de un contrato de tres años y ganando $8 millones esta temporada. Los Blue Jays lo conocen bien por haberlo visto en Baltimore desde que fue canjeado desde Filadelfia en la fecha límite del año pasado. Ahora con 30 años, Domínguez añade otro lanzador potente a este bullpen con una recta que promedia 97.8 mph y roza los tres dígitos.
Esta temporada, Domínguez ha registrado una efectividad de 3.24 con los Orioles, y aunque sus bases por bolas han aumentado (5.2 BB/9), ha ponchado a 54 bateadores en 41 2/3 entradas (11.7 K/9). Los Blue Jays necesitaban al menos un brazo capaz de dominar una entrada, y Domínguez lo es.
Durante años, los Blue Jays se quedaron atrás del resto del béisbol en velocidad y en un bullpen con muchos ponches; sin embargo, han hecho un excelente trabajo no solo ponchándose, sino superando a la mayor parte de la liga. Domínguez debería asumir un rol en la parte trasera del cuerpo de lanzadores similar al que ocupaba Yimi García antes de ser incluido en la lista de lesionados por lesiones de tobillo y codo. Junto con el cerrador Jeff Hoffman, el zurdo Brendon Little, la estrella de 2025 Braydon Fisher y el preparador Yariel Rodríguez, la parte trasera del bullpen de los Blue Jays está tomando forma, pero aún buscan incorporar al menos un brazo más, con Helsley entre sus prioridades.
En la dirección opuesta está Watts-Brown, uno de los muchos éxitos de pitcheo en el sistema de los Blue Jays este año. Esta temporada ha representado un gran avance para el seleccionado de tercera ronda del draft de 2023, quien ha registrado una efectividad de 3.54 con 115 ponches en 89 entradas en Clase A Alta y Doble A, gracias en gran parte a su excelente slider.
En una curiosa coincidencia, Watts-Brown solo tuvo que cruzar el diamante para llegar a su nuevo club. Doble-A New Hampshire, con el que jugaba Watts-Brown, está en medio de una serie con Doble-A Bowie, la filial de los Orioles donde probablemente será asignado.
El sistema agrícola de Toronto le ha proporcionado al gerente general Ross Atkins y a esta oficina principal una verdadera fortaleza para negociar, lo que debería seguir siendo un factor a medida que los Blue Jays trabajan para completar más acuerdos antes de la fecha límite del jueves a las 6 p.m., hora del Este.