x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El juez conquista su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Luis Merán
Luis Merán
13 noviembre, 2025 - 9:35 PM
5 minutos de lectura
Aaron Judge, capitán de los Yankees de Nueva York
MVP
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Aaron Judge, capitán de los Yankees de Nueva York, volvió a destacarse entre la élite del béisbol al obtener su tercer premio Jugador Más Valioso, tras una de las votaciones más cerradas de los últimos años.

MLB Network reveló este jueves que el toletero se impuso en la contienda ante Cal Raleigh, receptor de los Mariners, en un año donde ambos contaban con argumentos sólidos para llevarse el galardón.

Una votación reñida entre dos temporadas históricas

Judge logró 17 votos al primer lugar y un total de 355 puntos, superando por un margen ajustado a Raleigh, quien obtuvo 13 votos al primer puesto y acumuló 335 puntos. José Ramírez, tercera base dominicano de los Guardianes, finalizó tercero en la elección.

Con este nuevo reconocimiento, Judge se une al ganador de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, en la lista de los jugadores más destacados del año en ambas ligas.

El jardinero firmó una campaña extraordinaria, liderando las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .331, el más alto para un campeón de bateo en la historia.

Además, se convirtió en apenas el tercer pelotero en conectar al menos 50 jonrones y ganar un título de bateo en la misma temporada, un logro que solo Mickey Mantle (1956) y Jimmie Foxx (1938) habían alcanzado antes.

Una producción ofensiva sin precedentes

Judge finalizó con 53 cuadrangulares, la mayor cifra registrada por un campeón de bateo. Su dominio ofensivo se reflejó también en encabezar MLB en porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688), OPS (1.144), veces en base (310), bases por bolas intencionales (36) y fWAR (10.1).

17543663469878


En la Liga Americana fue líder en carreras anotadas (137), bases alcanzadas (372), boletos (124) y extrabases (85), reafirmando el impacto integral que tuvo en su equipo y en el circuito.

Con esta actuación, Judge no solo consolida su lugar entre los bateadores más temidos de la actualidad, sino también entre los jugadores más premiados de su generación.

Más Vistas