x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El Juego de Estrellas probará el sistema automático de bolas y strikes en Atlanta

El procedimiento será claro: solo el lanzador, el receptor o el bateador podrán solicitar el desafío, el cual debe realizarse casi de inmediato después del lanzamiento.

Luis Merán
Luis Merán
9 julio, 2025 - 5:30 PM
3 minutos de lectura
Sistema automático de bolas y strikes
Automatizado MLB
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El sistema automatizado de bolas y strikes (ABS) se empleará en el Juego de las Estrellas la próxima semana en Atlanta, según informa ESPN, lo que representa un paso clave hacia su posible integración definitiva en las Grandes Ligas en 2026.

Al igual que en los entrenamientos de primavera, durante este Clásico de Mitad de Temporada, cada equipo dispondrá de dos desafíos, los cuales podrán conservar si se resuelven a su favor.

El procedimiento será claro: solo el lanzador, el receptor o el bateador podrán solicitar el desafío, el cual debe realizarse casi de inmediato después del lanzamiento. Para notificar al árbitro, el jugador deberá tocarse el casco o la gorra, sin recibir asistencia del dugout ni de compañeros en el terreno.

Los directivos de la MLB indicaron que, durante los entrenamientos de primavera, el 72 % de los fanáticos consideró "positivo" el impacto del ABS en su experiencia, mientras que el 69 % expresó interés en que el sistema se implemente de manera permanente. Solo un 10 % manifestó su rechazo a la implementación.

Con miras al futuro, el comité de competencia de la MLB se reunirá a finales del verano para evaluar si el ABS se implementará en la temporada 2026, después de varios años de pruebas en ligas menores y durante los entrenamientos de primavera.

Aunque las opiniones entre los jugadores han sido mixtas, existe un consenso: la mayoría prefiere el sistema de desafío limitado en lugar de una tecnología que marque automáticamente cada lanzamiento.

Durante un desafío, se mostrará una repetición animada en las pantallas del estadio, mientras el árbitro principal confirma o revoca la decisión en tiempo real.

El sistema se basa en la tecnología Hawk-Eye, que analiza con precisión la trayectoria y ubicación del lanzamiento en relación con la zona de strike, proporcionando un resultado inmediato para el árbitro de home.

La transmisión de datos se realiza utilizando la red 5G de T-Mobile, que también patrocina el Derby de Jonrones 2025 de ESPN.

El Juego de las Estrellas se celebrará este martes en el Truist Park de Atlanta.

Más Vistas