x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas alerta de amenaza de gran guerra

Consideró que Berlín debe aumentar su preparación militar para estar preparada para una posible guerra con Rusia dentro de los próximos cinco años.

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
28 marzo, 2025 - 1:32 PM
3 minutos de lectura
General Carsten Breuer,
Medidas de Defensa Alemana
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El inspector de la Bundeswehr, en Alemania, general Carsten Breuer, aseguró que su país vive una amenaza actual, considerando los posibles efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, declaraciones que ofreció en uno de los shows de mayor audiencia en la televisión alemana, según recoge el periódico ABC.

Consideró que Berlín debe aumentar su preparación militar para estar preparada para una posible guerra con Rusia dentro de los próximos cinco años.

En su intervención en el programa de Sandra Maischberger, Breuer defendió los motivos por los que Alemania debe multiplicar su capacidad de defensa lo antes posible, entre lo que destacó que Rusia está ya "preparando una gran guerra".

Breuer dijo además que los drones rusos vuelan "sobre los cuarteles alemanes en los que se entrena a los soldados ucranianos" y "los parques químicos". "Nos damos cuenta de que los actos de sabotaje van en aumento. Constatamos que el espionaje va en aumento. Todo esto es parte de la guerra híbrida y de los preparativos. Rusia se prepara para una guerra más grande, quiere identificar objetivos de ataque y quiere llevar incertidumbre a la población", advirtió.

El general afirmó también que los servicios de inteligencia están observando, "un rearme masivo en Rusia" y que el armamento "está entrando masivamente en los depósitos". "Putin está planeando hacia Occidente, creando nuevos distritos militares en San Petersburgo, por ejemplo".

Sobre el aumento en el gasto en defensa, el castrense no quiso especificar en qué se usarán los primeros 500 mil millones de euros que el nuevo Ejecutivo alemán dará. Aún así, avanzó la necesidad de destinar parte de esa inversión a reducir la dependencia de Alemania de los sistemas de armas de Estados Unidos.

Además, sí recordó que esto no es un pago único, sino que será una inversión continuada. "Aportemos un poco de fiabilidad, para la planificación dentro de la Bundeswehr, pero sobre todo para la planificación en la industria del armamento", dijo.

Más vistas