
El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que en las próximas dos semanas espera que se puedan aplicar algunas de las recomendaciones acordadas en el diálogo sobre la crisis haitiana que realizó el Consejo Económico y Social (CES).
El mandatario ofreció estas declaraciones durante LA Semanal con la Prensa, al ser preguntado sobre qué ha pasado con las sugerencias hechas, hace más de un mes, en el informe Final Consolidado del Diálogo por la Crisis Haitiana que entregó el CES.
Abinader dijo que el huracán Melissa ocupó mucho de su tiempo durante la última semana, pero aseguró que el Gobierno comenzará a aplicar varias de las acciones acordadas.
En ese mismo orden, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que uno de los elementos acordados fue la creación de una comisión de seguimiento a esos acuerdos recogidos en el informe final.
"Hemos comenzado a hacer las consultas de lugar con los diferentes actores que participaron en el diálogo, de tal manera que nos puedan hacer algunas recomendaciones de las personas que conformarían un espacio en la comisión de seguimiento y, que a la vez, nos pudieran ayudar a que el documento pueda ser más firme, tenga toda la secuencia y el flujo de trabajo en el tiempo y pueda acompañarnos más allá de la suscripción misma del acuerdo del documento", manifestó.