
El comunicador Julio Martínez Pozo demandó este lunes que el Gobierno haga más efectivo el Programa de Medicamentos de Alto Costo, tomando medidas dentro de las que se citan poner un tope a los tratamientos.
Fijó esta posición luego de que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Oncología denunciara que pacientes no están recibiendo medicamentos de alto costo por parte de la entidad oficial que debe suministrárselos.
Martínez Pozo citó que Ángela Cabreja, presidenta de SODON, dijo que, "se está en presencia de una crisis nunca antes vista en el suministro a tiempo de las medicinas a pacientes cuya vida depende de esa colocación o de esa colaboración del Estado".
El coordinador de El Sol de la Mañana señaló que sabe que este programa está, "sujeto a las licitaciones y a una serie de cosas, aunque en este caso hay unas emergencias porque la gente que no lo recibe a tiempo, pues eso puede ser determinante".
Como una manera para establecer prioridades, Julio Martínez Pozo dijo que podría ponerse un tope a estos tratamientos y hacer el proceso más efectivo.
"Yo quisiera un programa que se sepa de lo que dispone en función de la realidad y de la posibilidad que tenga el Estado, pero que sea un programa que opere, que funcione, es decir, yo sería incapaz de venir a plantear aquí una cosa ilimitada que, porque es ilimitada, se lleva todo el presupuesto de salud y más", expresó en su comentario de este lunes.