El Gobierno de Ecuador denunció este martes que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) presuntamente intentó entrar a la sede de su Consulado en Minneapolis, por lo que envió una nota de protesta a las autoridades de EE.UU.
La Cancillería de Ecuador dijo en un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, hora local, según el reporte de su cónsul en Minneapolis, ciudad en la que se han intensificado los operativos para detener a inmigrantes indocumentados.
Una fotografía de la pistola recuperada por los agentes de inmigración tras un incidente fatal ocurrido en Minneapolis, Minnesota, el sábado por la mañana, se muestra en una pantalla detrás de la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, mientras habla durante una rueda de prensa el sábado 24 de enero, en la ciudad de Washington.
Este incidente ocurre cuando hay habitantes de Minneapolis y organizaciones no gubernamentales que protestan contra los operativos de ICE en la ciudad, en los que advierten de posibles usos excesivos de la fuerza.
ICE defiende su actuación y asegura que sus agentes actúan conforme a la ley y responden en caso de encontrarse con manifestantes que consideren peligrosos.