Juan Ramón Gómez (Juango), analista deportivo del grupo RCC Media, afirmó que los Leones del Escogido pueden convertirse en “el primer equipo en la historia en ser el equipo menos probable en ganar dos años consecutivos”, al recordar que ni el año pasado ni el actual partían como favoritos en Lidom.
Durante su participación en El Rumbo de la Mañana, Juango recordó que en la temporada anterior “el Escogido no se vislumbraba en una final” y que “entró literalmente por las malas”, en medio de fuertes críticas al dirigente.
“Duraron el año completo criticando a Albert Pujols, despidiéndolo toda la semana, diciendo que ese manager no sirve, y se convirtió en el equipo campeón”, expresó.
Indicó que este año el panorama fue similar, con salidas importantes como la de Jean Segura y sin el respaldo pleno del entorno.
“Se convirtió en un equipo que era básicamente un equipo más. Incluso, en la última semana se veía más al Licey dentro del round robin que el propio Escogido”, apuntó, al destacar que “el béisbol no se puede predecir”.
“En 24 ocasiones seguidas, los equipos que empiezan ganando los dos primeros juegos terminan siendo campeones. Solo en tres casos eso no ha pasado”, citando como ejemplos al Licey en 2000 y al propio Escogido en 1987.
En su análisis también lanzó una crítica directa a la afición roja. “La fanaticada del Escogido es muy cobarde”, dijo, al cuestionar la baja asistencia pese al título reciente.
“No puede ser que un equipo salga campeón y su gente no lo acompañe. Yo estuve ahí, no es que nadie me lo contó”, concluyó.