x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El enviado de Trump augura «oportunidades comerciales» entre EE.UU. y Rusia si hay paz

Trump busca acercamiento con Rusia pese a críticas hacia Ucrania, aunque lamenta los recientes ataques rusos. Witkoff se reunió con Putin para discutir una paz permanente.

jeury ruiz
15 abril, 2025 - 5:03 PM
3 minutos de lectura
El presidente ruso, Vladímir Putin, estrecha la mano del enviado especial de EEUU
steve witkoff
Escuchar el artículo
Detener el artículo

EFE.- Steve Witkoff, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habrá «oportunidades comerciales muy atractivas» entre su país y Rusia en el marco de un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra de Ucrania.

«Creo que existe la posibilidad de reestructurar la relación entre Rusia y Estados Unidos mediante oportunidades comerciales muy atractivas que, en mi opinión, también aportan estabilidad real a la región. Las alianzas generan estabilidad», declaró en una entrevista con la cadena Fox News.

Witkoff, mediador de Trump para la guerra de Ucrania, se reunió la semana pasada con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante más de cuatro horas en San Petersburgo, en el tercer cara a cara que mantiene con el jefe del Kremlin.

El enviado estadounidense dijo que fue una «reunión muy interesante» y que finalizó con el compromiso de Putin de lograr «una paz permanente».

«Han sucedido cosas realmente problemáticas entre los dos países y creo que estamos al borde de algo que sería muy importante para el mundo en general», expresó sobre un eventual acuerdo de paz.

Rusia, EE.UU. y Ucrania

Trump, que llegó al poder con la promesa de poner fin al conflicto, ha protagonizado un acercamiento a Rusia y fuertes críticas a Ucrania, aunque en las últimas semanas ha expresado también frustración por el hecho de que el Kremlin mantenga los bombardeos.

Rusia se ha negado hasta el momento a aceptar un alto el fuego temporal y llevó a cabo un ataque con misiles que dejó el domingo más de una treintena de civiles muertos en la región ucraniana de Sumi.

Más vistas