
El dominicano Jorge Polanco formalizó su contrato de dos años por 40 millones de dólares con los Mets de Nueva York, tras un acuerdo alcanzado la semana pasada y pendiente de examen médico.
Polanco, con 12 temporadas en las Grandes Ligas entre Minnesota y Seattle, ha jugado principalmente como campocorto y segunda base, pero su nueva organización tiene planes diferentes para él. El bateador ambidiestro podría convertirse en reemplazo de primera base tras la salida de Pete Alonso, quien firmó con Baltimore como agente libre la semana pasada.
“Estamos emocionados de agregar a Jorge a nuestra organización y esperamos que sea una parte importante de nuestro equipo durante los próximos dos años”, declaró David Stearns, presidente de operaciones deportivas de los Mets. “Su versatilidad al ataque y la defensiva lo hace encajar perfectamente mientras seguimos construyendo nuestro equipo. Anticipamos que jugará en primera base, como bateador designado y se moverá a otras posiciones según sea necesario”.
El dominicano de 32 años tuvo una destacada temporada con Seattle, bateando para .265 con 26 jonrones, 78 carreras impulsadas y un OPS de .821 en 138 juegos. Aunque su rol principal fue como bateador designado, también jugó en segunda base. Con la salida de Alonso, los Mets buscan cubrir la necesidad en primera base, y Polanco aparece como la solución.
Además, el equipo reforzó su cuadro con la llegada del segunda base Marcus Semien, ganador del Guante de Oro, en un intercambio por Brandon Nimmo. Por su parte, Francisco Lindor seguirá siendo la figura clave en el campocorto, mientras que Brett Baty se perfila como tercera base titular y Mark Vientos junto al dominicano Ronny Mauricio ofrecerían otras opciones en la esquina caliente.