
El dominicano Chris Duarte, quien fue puesto en libertad por los Bulls de Chicago, aseguró este viernes que tiene ofertas para volver a jugar a nivel profesional en NBA, Europa y China.
Duarte sostuvo que por el momento se mantiene entrenando y descansando al lado de su familia.
Dichas declaraciones fueron al decir presente en el encuentro de baloncesto entre República Dominicana y Canadá, en la ventana clasificatoria de la Copa América, donde el país caribeño venció 74-65 y se acercó a la clasificación.
Reiteró que se “siente como nunca”, y que está entrenando diario y pasando tiempo con su familia, esperando para decidir dónde jugará y una vez que determine qué hacer, aprovechar al máximo.
Se destaca que una de las oportunidades que puede tener en la mejor liga de baloncesto es un contrato con los New York Knicks.
Según se rumora, el conjunto neoyorquino estaría interesado en el dominicano y podría hacer oficial su firma en los próximos días de cara a los playoffs, interesados por su versatilidad, tanto ofensiva como defensiva, lo que significaría además ser compañero de su compatriota Karl Towns.
Sin embargo, según el periodista Nacho Bravo, el Real Madrid ofreció la opción de ficharlo, lo que lo llevaría al mercado europeo.

Se recuerda que el jugador de 27 años de edad está jugando la menor cantidad de tiempo de su carrera en la NBA, no siendo titular en ninguno de los partidos de esta temporada y promediando en 17 partidos 4.4 minutos en cancha, 2.1 puntos, 0.5 asistencias y 1.2 rebotes, sin embargo, no hace poco, en la temporada 2021-2022 con los Pacers de Indiana, fue incluido en el segundo mejor quinteto de novatos.
El escolta ya ha representado anteriormente al país como miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto.
Aún siendo parte de los Bulls, Duarte participó en el preolímpico, que buscaba llevar a la selección tricolor por primera vez en unas
Aunque no se consiguió, ya que los dominicanos fueron derrotados 80-77 por Croacia en las semifinales, este dijo que seguirá dando lo mejor de él para su amada nación.
Durante el actual torneo fue interrogado que por qué no participó en la competencia, ya que actualmente no pertenece a un equipo de la NBA.
“Esas son cosas que yo no puedo controlar, en la vida las cosas que tú no puedes controlar, yo aprendí que tú tienes que dejarla ir, no puede hacer nada más que ser un profesional, ir a trabajar, hacer lo que se me pide”, comentó.
A pesar de que no respondió de forma clara, esto puede significar que no jugó esperando volver a la NBA, ya que al ser dejado libre, estaría negociando su regreso a otro equipo en la temporada y jugar en los playoffs.
Con un pie dentro de la FibaAmericup, la selección dirigida por Néstor (Che) García jugará este lunes contra Nicaragua, a las 9 de la noche, por una plaza, en el en el Palacio Nacional de Voleibol.
Acerca de qué cuanto tiempo se quedará en el país, lo que puede significar que si estaría presente en ese partido, Duarte contento que no sabe el tiempo de su duración.
“No sé, de verdad yo soy un muchacho que yo cuando me da el deseo de irme, me voy, de verdad, pero ahora mismo estoy disfrutando con la familia”, manifestó.