El director del SRSM enfatiza prevención y atención pediátrica durante relanzamiento de campaña “Ganémosle al dengue”
Féliz explicó a los estudiantes presentes que el dengue es una enfermedad que puede afectar varios órganos y generar estrés, desesperanza y preocupación en las familias.
El director del SRSM también destacó la importancia de la atención médica temprana para casos de dengue, especialmente en niños.
Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM). Foto/fuente interna
Campaña “Ganémosle al dengue”
Escuchar el artículo
Detener el artículo
Durante la reactivación de la campaña nacional “Ganémosle al dengue”, el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), destacó este martes la importancia de la prevención como la principal herramienta para salvar vidas, especialmente de los niños, y resaltó las acciones implementadas por el Gobierno para garantizar la atención médica especializada en casos graves.
Desde el Polideportivo Las Caobas, Féliz explicó a los estudiantes presentes que el dengue es una enfermedad que puede afectar varios órganos y generar estrés, desesperanza y preocupación en las familias. Por ello, insistió en que la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares es clave para reducir el riesgo de contagio.
“Ustedes son quienes más tiempo pasan en casa, y donde vean un criadero, deben destruirlo. Esta es la única manera de prevenir la enfermedad”, indicó el funcionario, enfatizando que la responsabilidad de la prevención comienza desde los hogares.
Atención médica a tiempo
El director del SRSM también destacó la importancia de la atención médica temprana para casos de dengue, especialmente en niños. Recordó las órdenes del presidente Luis Abinader para fortalecer la infraestructura hospitalaria pediátrica: la construcción de una unidad materno-infantil en el hospital Marcelino Vélez con ocho camas de cuidado intensivo, la inauguración de siete camas en el Hospital Santo Socorro y la apertura de 20 camas de cuidado intensivo pediátrico en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Agregaron camas
Asimismo, Féliz subrayó que estas camas se suman a las existentes en los hospitales Robert Reid Cabral, San Lorenzo de Los Mina y Hugo Mendoza, lo que representa un incremento del 140% en la capacidad de atención pediátrica, junto con un staff de más de 150 pediatras dedicados a los niños en estado grave por dengue.
“Con esta estructura, el Servicio Nacional de Salud garantiza que ningún niño se quede sin atención en momentos críticos. El mensaje es claro: preservar la vida es posible con prevención, y si algo ocurre, el sistema de salud está preparado”, concluyó el doctor Edisson Féliz.