El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, declaró en A Diario que es de 5,400 aulas el déficit en cinco años que se resuelve terminando las que están en construcción.
Señaló que así lo arrojó el más reciente informe que concluyeron en julio del Observatorio Educativo de la ADP Rafael Santos.
Detalló que presentaron cómo concluyó el año escolar 2023-2024, el déficit de infraestructuras y aulas, histórico, no sólo de este gobierno.
Indicó que el gobierno del presidente Danilo Medina, aunque avanzó "extraordinariamente", no logró cumplir con el 100% de las aulas que se necesitan para el sistema.
"Entonces en estos cinco años hay un déficit de 5,400 aulas y eso se resuelve si se concluyen esas escuelas que este gobierno recibió entre un 85 y 90% en construcción", acotó.
Eduardo Hidalgo aseguró que si terminasen esas aulas tuviéramos el 100% de lo que se necesita.

Sostuvo que detectaron a lo que hay que poner atención, que faltan profesores y profesoras, y más personal administrativo.
Subrayó que es muy bajo el salario de un portero, conserje y de una secretaria, que es de 14 mil pesos, por lo que no se sabe cómo viven.