El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que se descontinúa el nivel de alerta verde para tres provincias, debido a que en el informe del INDOMET, indica que este martes, amanece con cielo despejado en gran parte del país; sin embargo, el viento predominante del este/noreste arrastrará nubes y se pronostica que las precipitaciones continúen durante horas matutinas.
Las provincias que ya no están en alerta verde son: Duarte, Puerto Plata y Santiago.
Aunque, se espera que alrededor del mediodía, dichas precipitaciones se intensificarán como aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento.
De igual forma, en la Costa Atlántica, el INDOMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal. También se prevé un deterioro significativo al final de la tarde por lo que se estará recomendando permanecer en puerto.
Asimismo en la Costa Caribeña, el oleaje comenzará a deteriorarse en la porción sureste, específicamente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana) por lo que les recomendamos navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.