El Ayuntamiento del Distrito Nacional publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde se desvinculó del regidor Edickson Herrera Silvestre (Yeyea). Las autoridades de Estados Unidos acusaron al regidor de complotarse con otros individuos para importar y vender drogas en su territorio.
En el comunicado, el Ayuntamiento informó a la ciudadanía que cada persona es responsable personalmente de sus actos y deberá responder por ellos ante la justicia.
Más adelante, la institución afirmó que colaborará con las autoridades y aseguró que actúa con apego a la Ley y el ordenamiento jurídico vigente.
El Ayuntamiento indicó en el documento que colaborará en lo que sea necesario y requieran las autoridades, dada la posición del señor Herrera ante el Consejo de Regidores.
Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que su fiscal nacional investiga el caso de manera preliminar. La organización política de gobierno advirtió que quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias.