El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comenzará el lunes su agenda en Santo Domingo, adonde se desplaza en solidaridad tras el accidente ocurrido en la madrugada del martes anterior en la discoteca Jet Set.
Se prevé que durante su visita, que finalizará el martes, Adams se dirija al área de la discoteca cuyo techo colapsó sobre las personas mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el incidente.
Además, se anticipa que participe en un servicio religioso como parte de una visita que, según informó la Alcaldía de Nueva York el viernes pasado, tiene como propósito ofrecer "condolencias y consuelo a las familias, incluyendo a muchos neoyorquinos cuyos seres queridos se han visto impactados" por lo sucedido.
Según la Alcaldía neoyorquina, Eric Adams estará acompañado por el comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, de origen dominicano y cercano colaborador.
Adams llega a una República Dominicana sumida en la tristeza tras lo ocurrido en Jet Set, la mayor tragedia en la historia reciente del país.