El 41 % de las vías del Gran Santo Domingo registra congestión este martes, reporta Urtecho

Urtecho detalló que “tenemos dos tráficos inusuales, uno en el elevado de San Isidro. Inicia antes de la autopista San Isidro y continúa después de la avenida Ecológica con 13 minutos más de lo habitual”.

José Urtecho informó este martes en "El Matutino de la 91" que el 41 % de las vías del Gran Santo Domingo presenta congestión vehicular, con mayor lentitud en la zona oriental y en los principales accesos hacia el Distrito Nacional.

Urtecho detalló que “tenemos dos tráficos inusuales, uno en el elevado de San Isidro. Inicia antes de la autopista San Isidro y continúa después de la avenida Ecológica con 13 minutos más de lo habitual”.

En tanto, explicó que la autopista San Isidro se mantiene viable, aunque la avenida Ecológica presenta tráfico lento en dirección este-oeste a la altura de la Charles de Gaulle.

Agregó que la avenida Las Américas “mantiene un tapón que inicia en la San Vicente de Paúl y se extiende por el túnel, el puente Juan Bosch y el elevado de la 27 de Febrero hasta llegar a la Cámara de Cuentas”.

Mientras, dijo que el puente Flotante opera con tráfico habitual, y las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Charles de Gaulle y San Isidro fluyen sin mayores inconvenientes.

En la zona norte, la carretera Mella con San Vicente de Paúl registró un fuerte congestionamiento en dirección oeste, al igual que la subida al puente de la 17 desde la Fernández de Navarrete. El tráfico también es lento en la Barquita y en la avenida Emma Balaguer, que enlaza con el puente Peynado.

Urtecho indicó que la Jacobo Majluta está “bumper con bumper desde el puente sobre el río Isabela hasta la República de Colombia”, y que esta última avenida continúa complicada desde la Jacobo hasta la Sol Poniente y en la rotonda de los Próceres.

Además, agregó que hay tráfico denso desde la Monumental hasta el residencial Carmen María y hacia la autopista Duarte.

Puntualizó que la autopista Duarte presenta congestión desde el elevado de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9, con un tramo intermedio parcialmente fluido.

En el polígono central, las avenidas Lincoln, Churchill, Núñez de Cáceres, Lope de Vega y Tiradentes están viables, mientras que la Ortega y Gasset muestra lentitud desde la San Martín hasta la Fantino Falcón. La 30 de Mayo también presenta tráfico pesado a la altura de la calle Héroes de Luperón en dirección este.