Ejército inspecciona despliegue militar en zonas fronterizas claves

El Mayor General Jorge Iván Camino Pérez inspeccionó las tropas en la provincia de Elías Piña, reforzando la seguridad en la frontera con Haití. Durante su visita, revisó el Destacamento El Carril y la Fortaleza La Estrelleta.

El Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, jefe del Ejército, inspeccionó este viernes a los efectivos desplegados en la provincia de Elías Piña, una de las áreas fronterizas que han sido reforzadas con tropas adicionales para fortalecer la seguridad en el límite con Haití, específicamente frente a la localidad de Belladère.

Durante la visita, el Comandante General recorrió el Destacamento El Carril, en la provincia de San Juan, que actualmente está en proceso de renovación, y luego se dirigió a la Fortaleza La Estrelleta, sede del 11.º Batallón de Infantería. A esta unidad se le asignaron 150 de los 800 soldados enviados recientemente a las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El itinerario también incluyó puntos estratégicos de control operados por el Ejército en la región, como el Destacamento Antonio Duvergé y los puestos de vigilancia Timoteo Ogando y Margarita.

Durante su encuentro con los soldados, el jefe del Ejército los instó a “no descuidar sus responsabilidades” y a intensificar la lucha contra el tráfico de personas indocumentadas, el contrabando y los delitos relacionados con el medio ambiente. “Deben cumplir sus tareas con responsabilidad, respetando los derechos humanos y la dignidad de los migrantes”, subrayó.

La jornada concluyó con una reunión con los mandos de la zona, en la que el alto oficial ordenó optimizar el uso de las tropas reforzadas para mejorar los controles en la frontera.