
El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que, como resultado de los operativos realizados entre el 1 y el 30 de noviembre, fueron detenidos 11,107 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su debido proceso de repatriación.
Las acciones fueron ejecutadas por unidades del Ejército desplegadas en diferentes puntos de la región fronteriza y otras provincias del país, con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilícito de personas y mercancías introducidas de manera ilegal.
Durante el mismo período, 69 ciudadanos dominicanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de los cuales 62 estaban implicados en transporte ilegal de extranjeros y 7 en el contrabando de mercancías ilícitas.
En operativos realizados en las provincias Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, San Juan de la Maguana, Pedernales y Santiago Rodríguez, fueron decomisadas 2,050,200 unidades de cigarrillos introducidas al país de manera ilegal, además de bebidas alcohólicas y otros productos.
Asimismo, se retuvieron 233 vehículos utilizados en actividades ilícitas, incluyendo 22 jeepetas, 3 autobuses, 5 camiones, 6 camionetas, 16 automóviles, 7 minibuses y 174 motocicletas.