
Las autoridades detuvieron a 34 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular durante operativos en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, informó el Ejército de República Dominicana.
En Mao, Valverde, fueron retenidos 17 haitianos que viajaban en un autobús marca Toyota, color Blanco, placa I061361, cuyo conductor abandonó el vehículo cerca de un puesto de chequeo militar en Amina.
Entre los pasajeros, 11 estaban en proceso de regularización, mientras que los seis restantes fueron entregados a las autoridades junto a un dominicano que los acompañaba como “asesor migratorio”.
Asimismo, otros 15 haitianos fueron interceptados en el sector Cañeo, municipio Esperanza, dentro de un automóvil Hyundai, Sonata con capacidad para cinco pasajeros, del cual el conductor huyó al notar la presencia militar.
Finalmente en Santiago Rodríguez, dos extranjeros fueron detenidos en Villa Los Almácigos cuando viajaban en un vehículo conducido por Alexander Bera, quien quedó bajo arresto y será presentado ante el Ministerio Público.