EFE.- La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que está verificando a más de 55 millones de personas con visados estadounidenses válidos, en busca de posibles infracciones que podrían resultar en la anulación de los documentos y la deportación de EE.UU.
Un funcionario del Departamento de Estado afirmó que «la verificación continúa» que realiza esa entidad, desde el regreso de Trump al poder en enero pasado, «incluye a los más de 55 millones de extranjeros que actualmente poseen visas estadounidenses válidas», sin ofrecer detalles sobre el plazo de la investigación.
«El Departamento de Estado revoca las visas siempre que existan indicios de una posible inelegibilidad, como por ejemplo, indicadores de permanencia vencida, actividad delictiva, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier tipo de actividad terrorista o apoyo a una organización terrorista», agregó.

Como parte de la restrictiva política migratoria de la Administración del presidente Donald Trump, el Departamento de Estado ha cancelado una gran cantidad de visados, incluidos los de centenares de estudiantes extranjeros que participaron en protestas propalestinas contra la ofensiva de Israel en Gaza.
El sábado, el Departamento anunció la suspensión de la emisión de visados de visitante para personas procedentes de Gaza, con el fin de realizar una revisión exhaustiva del proceso mediante el cual se concedió recientemente una «pequeña cantidad» de permisos de entrada por razones humanitarias desde el enclave palestino.