
Estados Unidos anunció este viernes la suspensión del Programa de Visas de Diversidad (DV1), luego de que un ciudadano portugués, Claudio Manuel Neves-Valente, fuera señalado como sospechoso del asesinato de dos estudiantes en la Universidad Brown y de un profesor del MIT.
Neves-Valente, de 48 años, había ingresado al país en 2017 a través del programa de lotería de visas de diversidad y contaba con una green card, informó la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de sus redes sociales.
"Siguiendo las instrucciones del presidente Trump, ordeno inmediatamente al USCIS que suspenda el programa DV1 para garantizar que ningún estadounidense más resulte perjudicado por este desastroso programa", indicó Noem.
El Programa de Visas de Diversidad, creado en 1990, concede permisos de residencia a unas 50.000 personas al año, quienes deben cumplir con criterios de elegibilidad, superar un examen y realizar una entrevista. Millones de personas de países con bajos índices migratorios hacia Estados Unidos participan anualmente en esta lotería.