x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

EE.UU. incauta petrolero frente a Venezuela y Caracas denuncia “grave crimen internacional”

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la incautación al inicio de una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
11 diciembre, 2025 - 7:28 AM
5 minutos de lectura
Petrolero venezolano incautado por Estados Unidos. Fuente Externa
Tensión EE.UU. Venezuela
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Estados Unidos aumentó la presión sobre Venezuela luego de interceptar y confiscar un petrolero frente a sus costas, como parte del despliegue naval y militar que Washington mantiene en el Caribe desde agosto.

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó la operación como un “robo descarado” y adelantó que denunciará el hecho ante instancias internacionales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la incautación al inicio de una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca. “Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad”, declaró.

De acuerdo con The New York Times, el buque, identificado como Skipper, navegaba con una falsa bandera y fue confiscado por orden de un juez estadounidense. Aunque previamente estuvo vinculado al contrabando de petróleo iraní, actividad sancionada por Washington, en esta ocasión transportaba crudo venezolano.

Reacción de Venezuela

El Gobierno de Venezuela reaccionó con firmeza y calificó el hecho como un “acto de piratería”. En un comunicado, la Cancillería aseguró que la confiscación busca distraer la atención y “tapar el fracaso rotundo” del que definió como un “show político montado en Oslo”, en referencia a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

La líder opositora María Corina Machado fue la ganadora del galardón, representada en la ceremonia por su hija, Ana Corina Sosa. Durante el acto, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, instó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a aceptar los resultados electorales de 2024 y renunciar para abrir paso a una “democracia” en el país.

En su discurso, leído por su hija, Machado dedicó el reconocimiento al pueblo venezolano, a los “héroes” que luchan por la “libertad” y a los “líderes del mundo” que han respaldado su causa.

La opositora, quien permaneció en la clandestinidad por 11 meses, llegó la noche del miércoles a Oslo y luego salió al balcón del Grand Hotel para saludar a sus seguidores, visiblemente cansada pero sonriente.

Mandatarios como los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Ecuador, Daniel Noboa; Panamá, José Raúl Mulino; Argentina, Javier Milei; además del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, felicitaron a Machado por el Nobel.

El Gobierno venezolano descalificó la distinción. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que el premio otorgado a Machado es un “premio manchado de sangre”, mientras Maduro agradeció las marchas realizadas en Oslo en rechazo al reconocimiento.

Fuente: datos de Agencia EFE

Más Vistas