EE. UU. incauta más de una tonelada de cocaína en operativo en el Caribe

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves sobre la incautación de más de una tonelada de cocaína durante una operación en aguas del Caribe y el Pacífico oriental. El cargamento, valorado en 18.4 millones de dólares, fue interceptado a bordo de una lancha rápida utilizada para el tráfico de drogas.

Droga, arma y detenidos

El decomiso fue realizado por el guardacostas Alert en el Pasaje de los Vientos, donde se confiscaron 2,250 libras de cocaína (aproximadamente 1.02 toneladas), siete libras de marihuana valoradas en unos 7,000 dólares, y un arma de fuego.

Cuatro personas que iban a bordo de la embarcación fueron arrestadas y entregadas, junto con los paquetes incautados, a las autoridades de Bahamas para los procedimientos legales correspondientes.

Operación y patrullaje en alta mar

La incautación formó parte de una patrulla antidrogas de 45 días llevada a cabo por la tripulación del Alert, que operó en el Pasaje de los Vientos, el Mar Caribe y el Pacífico oriental.

Además de la lucha contra el narcotráfico, el personal del guardacostas colaboró con la Operación Vigilant Sentry, una misión enfocada en prevenir la migración irregular desde zonas inestables como Haití. Según el informe, la presencia de la Guardia Costera en esas aguas ayudó a disuadir intentos de travesías ilegales y peligrosas.

La embarcación regresó este jueves a su base en Cabo Cañaveral, Florida, luego de completar con éxito su misión.