
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) exigió este sábado a las aerolíneas reemplazar o modificar antes de mañana el software de Airbus en el que se han detectado problemas.
"El EAD exige reemplazar o modificar el software que controla los alerones de profundidad del avión" y entra en vigor "de inmediato", aclaró el regulador.
Según la directiva, los operadores deben sustituir el software antes de que los aviones vuelvan a volar a las 00:01 del domingo 30 de noviembre, y además se prohíbe instalarlo en cualquier aeronave.
Según explicó la empresa, esto puede afectar a "un número significativo de aviones de la familia A320", y diversas fuentes del sector cifran en unos 6,000 los modelos afectados.
Los problemas en el software se detectaron después de que un vuelo de Jetblue entre Cancún (México) y Newark (Nueva Jersey) tuviera que aterrizar de emergencia en Florida tras perder altura de forma brusca.
Por su parte, Delta aseguró en una nota recogida por CNN que menos de 50 de sus modelos A321neo se verán afectados, y anticipó que solucionaría el problema antes de esta mañana.