
La fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, confirmó este viernes que Rahmanullah Lakanwal, sospechoso del tiroteo que dejó una soldado muerta y otro agente gravemente herido en Washington D.C., será acusado de asesinato en primer grado.
“Sin duda habrá muchos más cargos, pero estamos elevando los delitos iniciales de agresión a asesinato en primer grado”, declaró Pirro en una entrevista con Fox News. La fiscal indicó que la investigación continúa y evitó adelantar posibles motivos detrás del ataque.
Su compañero Andrew Wolfe, de 24 años, permanece en estado crítico, al igual que el presunto atacante, quien fue reducido por agentes durante el enfrentamiento.

Lakanwal, de 29 años y ciudadano afgano, trabajó para una unidad militar apoyada por la CIA en Afganistán y fue evacuado a Estados Unidos en 2021 como parte del programa Operation Allies Welcome, tras la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.
“Este es un caso que ha conmovido a muchos estadounidenses, porque ser asesinado a tiros en la calle en un día festivo nacional es una atrocidad, y la persona que lo hizo pagará el precio más alto”, afirmó.