EE. UU. despliega buques de guerra cerca de Venezuela y planea enviar marines

Washington planea enviar 4,000 marines y 50 millones en recompensas por Nicolás Maduro. En respuesta, Maduro planea desplegar 4,5 millones de milicianos. EE.UU. no reconoce las reelecciones de Maduro.

Estados Unidos envió tres buques de guerra al mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, como parte de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para combatir el narcotráfico, informó una fuente cercana a la operación.

Los buques, equipados con sistemas de misiles guiados Aegis, se despliegan después de que la administración estadounidense incrementara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Además, la prensa estadounidense reportó que Washington planea enviar unos 4,000 marines a la región, en el marco de la estrategia contra el llamado Cártel de los Soles, organización que considera criminal y que estaría encabezada por Maduro.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó al gobierno venezolano como un “cartel del narcoterror” y subrayó que la administración de Trump utilizará “todos los medios” para detener el flujo de drogas hacia Estados Unidos y llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció que desplegaría 4,5 millones de milicianos en respuesta a lo que consideró “amenazas” por parte de Washington.