La selección de Estados Unidos se impuso con un marcador de 11-1 a la República Dominicana por la vía del nocaut en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se celebra en Canadá bajo la organización de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol.
El triunfo se le acreditó a Marco Díaz, mientras que Michael Batista cargó con la derrota en el encuentro disputado en el Prime Ministers Park de Saskatchewan.
Con esta victoria, el equipo estadounidense aseguró su presencia entre los cuatro mejores del certamen, mientras que el conjunto dominicano quedó relegado a disputar posiciones entre el quinto y el octavo lugar.
Así se desarrolló el partido:
En la parte baja del tercer episodio, Estados Unidos inauguró el marcador con un triple de Yusef Davis Jr. al jardín derecho, quien luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de Zachary Shaw.
La República Dominicana empató en la cuarta entrada con un sencillo de Juan Arias, quien avanzó a segunda por un toque de Yoel De la Mota y anotó tras un hit de Pablo Figuereo.
En el cierre del mismo episodio, el equipo de EE.UU. retomó la ventaja con un doble de Cameron Schiller, seguido de un sencillo impulsor de Jonathan Lynch, quien avanzó a segunda por un tiro al plato. Esta situación provocó la salida de Batista y la entrada de Jonni Suriel.
Con las bases llenas tras dos boletos, Davis conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó dos carreras, colocando el juego 4-1. Acto seguido, Erick Ochoa disparó un doblete que produjo tres anotaciones, y Jonathan Lynch sacó la pelota del parque ante Batista, quien había regresado al montículo, dejando el marcador 11-1 tras un rally de 10 carreras en la cuarta entrada que decretó el nocaut.
Aspectos destacados del juego
Por parte de Estados Unidos, Cameron Schiller se fue de 3-3 con un doble, dos carreras anotadas y una impulsada; Jonathan Lynch, de 3-2 con un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas; Yusef Davis Jr., de 2-2 con un triple, dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Erick Ochoa, de 3-1 con un doble y tres remolcadas.
La ofensiva dominicana se limitó a cuatro hits, destacándose Jendry Torres con 2-2; Juan Arias con 2-1 y una anotada, y Pablo Modesto Figuereo con 2-2 y una empujada.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la fase de clasificación para disputar las primeras cuatro posiciones, mientras que los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar buscarán definir sus posiciones entre el quinto y el octavo puesto en el Mundial de Sóftbol.