El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este domingo una alerta global para sus ciudadanos, en la que les recomienda aumentar las precauciones al viajar o residir en el extranjero, como medida ante posibles repercusiones tras los recientes bombardeos estadounidenses en Irán.
“La situación en Medio Oriente ha generado interrupciones en los viajes y cierres periódicos del espacio aéreo”, indicó el organismo en el comunicado. “Existe la posibilidad de manifestaciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero”, agregó.
La advertencia se produce un día después de que Estados Unidos atacara tres instalaciones nucleares iraníes, en el marco del conflicto en curso entre Israel e Irán. La operación militar, denominada Midnight Hammer, fue anunciada por el presidente Donald Trump como un intento de frenar el avance del programa nuclear iraní.
El Departamento de Estado instó a sus ciudadanos a mantenerse informados, evitar zonas de riesgo y estar atentos a las instrucciones de las autoridades locales donde se encuentren.