El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, las autoridades de Caracas han dado señales claras de que cumplirán con los términos y exigencias planteadas por Washington.
Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, el asesor presidencial Stephen Miller afirmó que Venezuela “ha enviado mensajes” al secretario de Estado, Marco Rubio, con el objetivo de dejar claro que atenderán “los términos, las demandas y los requisitos de Estados Unidos”.
Miller atribuyó este giro a la estrategia de presión ejercida por la Administración Trump en los últimos meses, que incluyó el despliegue de lo que calificó como “la Armada más grande de la historia” en el mar Caribe, así como la destrucción de embarcaciones que, según Washington, estaban vinculadas al narcotráfico.
Las declaraciones del asesor presidencial se produjeron mientras el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Guerra, Pete Hegseth; y la fiscal general, Pam Bondi, participaban en una sesión informativa privada en el Senado con los líderes de ambas bancadas, donde abordaron los antecedentes del operativo militar que derivó en la captura del gobernante venezolano.
En tanto, este lunes Nicolás Maduro y Cilia Flores se declararon no culpables de todos los cargos que enfrentan ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, durante su primera comparecencia judicial, realizada luego de permanecer 48 horas bajo custodia tras su captura en Caracas.