x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Edward Ramírez relata detalles de su detención en el Centro Olímpico

Según explicó en un video, se encontraba en el lugar practicando atletismo, como suele hacerlo por su condición de medio maratonista, cuando fue agredido con piedras por una persona no identificada, justo al momento en que se disponía a marcharse.

ontó que, al intentar hablar con un miembro del DICRIM, este lo insultó: «Yo soy un ladrón», le habría dicho, a pesar de que reiteradamente se identificó como periodista.

Luis Merán
Luis Merán
2 agosto, 2025 - 5:42 PM
6 minutos de lectura
Periodista Edward Ramírez
Detención
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El periodista Edward Ramírez ofreció su testimonio este sábado sobre el incidente que lo llevó a ser detenido por una patrulla policial en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Según explicó en un video, se encontraba en el lugar practicando atletismo, como suele hacerlo por su condición de medio maratonista, cuando fue agredido con piedras por una persona no identificada, justo al momento en que se disponía a marcharse.

«Allí, nosotros procedimos a correr lo más que pudimos; sin embargo, esa persona continuaba lanzando piedras. En un momento determinado, yo me devolví a tomar piedras para lanzárselas y nos mantuvimos unos segundos haciendo esto hasta que yo vi que la persona se estaba acercando mucho a mí y entonces procedí a emprender la huida», narró Ramírez.

Fue entonces cuando apareció una patrulla policial y procedió a detenerlo. Asegura que se identificó inmediatamente, mostrando su carnet de trabajo y luego su cédula de identidad.

Sin embargo, afirmó que uno de los agentes reaccionó de manera agresiva, insinuando que era sospechoso de robo. Ramírez dijo que respondió molesto, explicando que no era un ladrón y que dentro de su mochila se encontraban sus pertenencias personales y credenciales de prensa.

«Entonces el agente de la Policía tomó una actitud un poco alterada, sugiriendo que yo era sospechoso de robo, a lo cual yo me alteré diciendo que yo no era un ladrón…», contó.

Intentó llamar a un coronel que lo conoce para dar aviso sobre su situación, pero no pudo comunicarse. Tras un peritaje inicial, fue trasladado a un camión policial cerca de las 12:30 de la madrugada, donde le tomaron una foto, le confiscaron el celular y lo mantuvieron retenido durante un operativo que se extendió hasta las 6:00 de la mañana.

Al llegar al destacamento, volvió a solicitar hacer una llamada, pero según él, nunca se la permitieron. Declaró que la inspección formal se hizo a las 9:00 a. m. del jueves, y aunque algunas personas fueron liberadas a las 11:00 a. m., él no fue incluido.

«Un punto muy importante que mencionar es que la inspección que hicieron, en donde recabaron mis datos, fue a las 9:00 de la mañana del jueves y que, después de esto, se soltaron personas a las 11:00 de la mañana y a mí no se me incluyó en ese grupo de personas, asumiendo que, no sé», recalcó.

Contó que, al intentar hablar con un miembro del DICRIM, este lo insultó: «Yo soy un ladrón», le habría dicho, a pesar de que reiteradamente se identificó como periodista.

Incluso mostró pruebas desde el teléfono de uno de los agentes para que buscaran su nombre en internet, a lo cual un oficial respondió que ya sabía quién era, pero que “estaban esperando órdenes” que nunca llegaron.

«Fue tanto mi esfuerzo que yo agarré el teléfono de un agente y puse mi nombre completo para que cuando le diera a buscar le aparecieran todos los videos y todo lo que yo hago en los medios de comunicación y esa persona me dijo sí, ya yo sé quién eres, estamos esperando órdenes de que te liberen, pero esa orden nunca llegó…», relató.

Ramírez dijo que pasó todo el jueves sin comer ni comunicarse con su familia, y que finalmente fue liberado el viernes a las 8:00 de la mañana.

Destacó que su intención no es atacar a la institución en general, sino a los agentes involucrados que ignoraron su identificación y no actuaron conforme a la ley.

Más Vistas