El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) expresó su reconocimiento al respaldo ofrecido por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que enfatizó la importancia de preservar la totalidad del calendario escolar 2024-2025 sin interrupciones.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS, instó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a garantizar que su plan de lucha no interfiera con el derecho de los estudiantes del sistema público a recibir una educación continua y de calidad. Filpo destacó los esfuerzos del Ministerio de Educación para mejorar el sistema educativo y subrayó la necesidad de priorizar la formación académica de los estudiantes.
“El llamado es a que ninguna acción afecte el desarrollo de la educación en el país”, afirmó Filpo, quien reiteró el compromiso del sector empresarial de Santiago en contribuir al fortalecimiento del sistema educativo y facilitar que los estudiantes adquieran competencias clave para su integración al mercado laboral.
Asimismo, en diciembre pasado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió el respaldo de las organizaciones empresariales y de desarrollo agrupadas en Compromiso Santiago, quienes reconocieron las medidas adoptadas por el Gobierno para promover una educación de calidad.