Edesur Dominicana invirtió más de RD$12 millones para mejorar el suministro eléctrico en más de 40 comunidades de San Cristóbal, al regularizar el nivel de voltaje en el circuito SCN0103.
La obra beneficiará principalmente a las zonas de Cambita y Los Cacaos, que anteriormente sufrían de bajos voltajes, afectando la calidad del servicio energético.
La inversión total de RD$12,026,970 ha permitido la instalación de dos bancos de tres reguladores, diseñados para eliminar el bajo voltaje en la zona.
Además, se habilitó un banco de capacitores con capacidad de 300 kilovoltioamperios (kvar) y se instalaron dos reguladores de media tensión, uno de 3 x 259 (kva) y otro de 3 x 167 (kva).
Con estos nuevos equipos, se espera no solo mejorar la calidad del servicio eléctrico, sino también optimizar la operación del sistema de bombeo en la zona y garantizar una tensión estable en las viviendas, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales para ajustar el voltaje.
Los trabajos que realiza Edesur beneficiarán las localidades de: Cambita Uribe, Cambita Sterling, La Guama, Cambita El Pueblecito, La Colonia, Los Cacaos y Muchas Aguas, entre otras.
En la fase de instalación participaron 26 brigadistas de media tensión (MT) y 82 de baja tensión (BT).
La operativa se llevó a cabo en dos etapas: la primera, en municipio El Pueblecito, impactando 10 comunidades, y la segunda, que abarcó 30 localidades.
Sumado a la instalación de los equipos, los trabajos incluyeron la normalización de clientes, el desmantelamiento de usuarios ilegales y la instalación y reparación de luminarias.
Como parte del proceso, la Dirección de Gestión Social de Edesur realizó visitas casa por casa para concienciar a los clientes sobre el peligro que representa el uso de elevadores o reductores de voltajes en las viviendas.
La empresa informó que las mejoras impactarán positivamente en la calidad del suministro, estabilizarán el voltaje eléctrico y garantizan energía de calidad a sus clientes en toda la zona.