Edeeste reestablece servicio a usuaria denunció cobro y corte irregular

Rodríguez agradeció a RCC Noticias y a Protecom por su ayuda en resolver el caso, y llamó a otros ciudadanos a denunciar sus problemas. Hasta ahora, Edeeste no ha publicado una declaración oficial sobre el incidente.

Olga Rodríguez, usuaria de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que su servicio eléctrico fue restablecido y su caso resuelto luego de que RCC Noticias se hiciera eco de su denuncia de cobros indebidos y corte de energía, a pesar de tener una resolución favorable emitida por la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom). 

Rodríguez había denunciado, a través de un video en su cuenta de TikTok, que tras una facturación irregular por más de 30,000 pesos en mayo de 2023, y pese a que Protecom ordenó el reajuste de la deuda y la instalación de un nuevo medidor, Edeeste  volvió a notificarle una deuda por más de 28,000 pesos en abril de 2025.

La situación derivó en la suspensión del servicio por más de una semana, afectando a su familia, incluyendo dos niñas pequeñas.

En una nueva publicación, la usuaria informó que, gracias a la visibilidad que recibió el caso tras ser difundido por RCC Noticias, el conflicto fue solucionado. “Gracias a Dios y al equipo de RCC Noticias, que el jueves se contactaron conmigo, solicitaron todas las pruebas, y publicaron mi denuncia de manera responsable. El viernes a las 9 de la mañana ya me estaban contactando desde la oficina de Edeeste  en Megacentro para notificarme que todo estaba corregido”, explicó.

Rodríguez realizó el pago correspondiente al ajuste autorizado y a las facturas acumuladas que no había podido abonar por el bloqueo del sistema. El servicio fue restablecido el sábado en la mañana, cuando técnicos de la distribuidora instalaron un nuevo medidor.

La ciudadana también agradeció a los representantes de Edeeste y Protecom que le asistieron desde el inicio del proceso, reconociendo su disposición, aunque aclaró que la resolución final requirió la intervención de niveles más altos dentro de la estructura institucional.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a no guardar silencio ante situaciones similares: “Tenemos que alzar la voz. Las situaciones se pueden resolver cuando hablamos y denunciamos”, expresó.

Hasta el momento, Edeeste no ha emitido una declaración pública sobre el caso.

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