x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

EDEESTE invierte más de RD$1,060 millones para fortalecer el sistema eléctrico en La Altagracia

EDEESTE invierte más de RD$1,060 millones en La Altagracia para mejorar la infraestructura eléctrica, con proyectos como reguladores de voltaje en BENE01 y alumbrado público en Higüey.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
26 junio, 2026 - 9:55 AM
3 minutos de lectura
Edeeste
Sector eléctrico
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este informó que ejecuta importantes proyectos de mejora del sistema eléctrico en La Altagracia, con una inversión superior a los RD$1,060 millones, destinada a fortalecer la infraestructura energética y responder al acelerado crecimiento de la provincia.

Entre las obras ya concluidas figuran la instalación de reguladores de voltaje en el circuito BENE01, la segmentación de circuitos en Higüey, la colocación de cinco kilómetros de alumbrado público en la entrada de la ciudad y el reordenamiento de redes en el circuito HI3803.

La distribuidora también informó que mantiene en ejecución la construcción del circuito de descargo HI3804, con un avance del 84 %, además de la conversión de redes a sistema trifásico en el ramal Mata Chalupe y la instalación de redes de media tensión para los proyectos Kaynoa Airpark y Hacienda La Cortina.

Según EDEESTE, estas obras permitirán mejorar la distribución de la energía, reducir la sobrecarga en los circuitos y elevar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para miles de usuarios de la provincia.

La empresa explicó, además, que las interrupciones programadas del servicio en algunos sectores son necesarias para garantizar la seguridad durante la ejecución de los trabajos y que, de manera paralela, desarrolla operativos de normalización y eliminación de conexiones irregulares con el objetivo de reducir las pérdidas de energía y fortalecer la red de distribución.

Más Vistas