
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes sobre la implementación de su Plan de Contingencia para la Semana Santa 2025, con el propósito de asegurar un suministro eléctrico constante y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier eventualidad durante el asueto de la Semana Mayor.
Este plan incluye la mejora de la estructura operativa de la empresa, con el fin de minimizar los tiempos de interrupción del servicio eléctrico en caso de fallas en los circuitos dentro de su área de concesión.
Los equipos directivos, técnicos y de apoyo de EDEESTE permanecerán en alerta continua, priorizando la atención en las zonas donde se llevarán a cabo actividades religiosas, deportivas y recreativas. Asimismo, se han establecido brigadas en puntos estratégicos, como carreteras, cercanías de hospitales, zonas turísticas y otros lugares vulnerables.
La distribuidora hizo un llamado a los clientes que planean ausentarse de sus hogares durante el feriado, instándolos a desconectar electrodomésticos y tomar las precauciones necesarias para proteger sus viviendas.
Igualmente, se exhortó a quienes se quedarán en casa a utilizar la energía eléctrica de manera consciente y moderada, con el fin de evitar consumos excesivos.
Además, EDEESTE instó a los conductores a manejar con precaución, recordando que muchos accidentes pueden afectar el tendido eléctrico, lo que no solo provoca averías, sino que también pone en riesgo la vida de las personas.
La empresa también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, considerando la alta demanda que enfrentan los centros médicos del país tras la reciente tragedia ocurrida el pasado 7 de abril.
Con el Plan de Acción Semana Santa 2025, EDEESTE busca contribuir a la seguridad, tranquilidad y disfrute saludable de todos los dominicanos y visitantes que se dirigen a playas, ríos, balnearios y otros destinos recreativos dentro de su área de servicio.